Seleccionar página

NOTA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE DEL MÓDULO ARM

Las actualizaciones de firmware del módulo ARM están relacionadas con opciones de conectividad con Vodafone u otras operadoras en roaming y, como usuarios, difícilmente podrán apreciar ningún cambio, salvo en forma de mejora de rendimiento. En ningún caso, estas actualizaciones afectan a la información del ascensor o como esta información se muestra en M2CS.

El proceso de actualización tiene lugar en el momento de la validación del módulo y tardará unos minutos, durante los cuales no podrá desconectar el módulo ARM y deberá asegurar la máxima cobertura posible, atendiendo a la NOTA SOBRE CONECTIVIDAD.

Es posible que algunas mejoras en M2CS exijan la actualización de firmware de los módulos ARM ya instalados. Si esto ocurre, M2CS les indicará si algún módulo ARM debe ser actualizado y para actualizarlo a la última versión de firmware disponible, basta con validar de nuevo el módulo ARM y seguir las indicaciones de M2CS.

Para forzar un nueva validación:

1) Entrar en Gestión de Módulos ARM.

2) Desde la pestaña de ASCENSORES, borrar el identificador de mantenimiento; guardar; volver a introducir el identificador de mantenimiento; y guardar de nuevo.

3) Entrar en Mantenimiento de ascensores y validar los módulos ARM pendientes de validar.

 

 

  20/10/2021

 

NOTA SOBRE CONECTIVIDAD PARA LOS USUARIOS DE MÓDULOS ARM 

Hemos recibido varios avisos sobre problemas de conectividad ARM-M2CS y en la mayoría de ellos, observamos el módulo ARM instalado en el interior de armarios y marcos metálicos. Esta práctica impide el robo del módulo, pero afecta muy negativamente a su señal de radiofrecuencia emitida.

Le rogamos encarecidamente que sigan las indicaciones de nuestra guía de instalación sobre alejar el módulo un mínimo de 1m de superficies metálicas, cables de potencia y otros equipos interferentes, y esto incluye el interior de armarios metálicos. Tenga en cuenta que, en condiciones de cobertura muy favorables, el módulo tal vez pueda funcionar adosado o incluso dentro de un armario metálico, pero lo más habitual es que, en estas condiciones, no tenga buena conectividad. Por tanto, no basta con que el LED SIGNAL esté AMBAR o VERDE, además, el módulo ha de cumplir las condiciones de distancia citadas.

Le recordamos que si el cable de 5 metros suministrado no es suficiente, podemos suministrar un cable más largo. Y si no consigue tener buena cobertura, también puede usar una conexión Ethernet si dispone de ella.

ACLARACIÓN: La indicación en el LED SIGNAL del módulo ARM es solo orientativa y mide la señal que recibe el módulo emitida desde la torre de comunicaciones de la operadora de telefonía. Esta indicación solo es válida si el módulo está situado en espacio libre, ya que suponemos que si se recibe suficiente señal desde la torre, la torre también recibirá suficiente señal desde el módulo. Pero si sitúa el módulo cerca de superficies metálicas o incluso dentro de armarios metálicos, es posible que el módulo reciba suficiente señal, pero es muy probable que la estructura metálica impida que la señal emitida por el módulo llegue a la antena de la torre de comunicaciones, por lo que la comunicación es imposible. Además, a menor nivel de señal, mayor efecto de las condiciones atmosféricas

 

 

  20/10/2021

 

CARLOS SILVA ES SOCIO DE LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE ASCENSORES 

Nos complace anunciar que Carlos Silva, SAU es socio 21/22 de la Federación Empresarial Española de Ascensores.

https://www.feeda.es/socios-colaboradores/

 https://www.feeda.es/feeda-crece-en-el-sector-de-la-elevacion-de-la-mano-de-los-socios-colaboradores/

 

 

  21/09/2021

 

CELEBRAMOS NUESTRO 40th ANIVERSARIO

Gracias por confiar en nosotros todo este tiempo.

  07/04/2021

 

GUÍA PARA LA RENOVACIÓN DE MÓDULOS ARM

Si ya dispone de módulos ARM, siga los pasos del vídeo para gestionar la renovación de sus módulos ARM

  25/01/2021

 

CARLOS SILVA

Carlos Silva – Soluciones integrales personalizadas de ascensores / plataformas.

Pulsa en la imagen de la izquierda para ver el anuncio completo.

  12/01/2021

DCI

Adaptador CAN a Modbus RTU para integrar los convertidores VVVF Fuji FRENIC-Lift y Control Techniques E300 en el bus CAN de control HIDRA Crono. Esta conexión permite acceder a los parámetros de ajuste del VVVF desde la consola M2CS y efectuar copias de seguridad en el servidor M2CS. Con el adaptador DCI y la plataforma M2CS, tanto nuestro servicio técnico postventa, como los técnicos de soporte de Fuji o Control Techniques, pueden asistir remotamente a los operarios en el ascensor, en los procesos de puesta en marcha o en tareas de mantenimiento.

  29/09/2020

 

Formación Carlos Silva

Desde primeros de año CARLOS SILVA S.A. imparte cursos de capacitación de la nueva maniobra EVO,

ésta maniobra está especialmente diseñada para el control de  plataformas para personas con movilidad reducida y home lift.

La maniobra EVO  incorpora los últimos avances en tecnología, totalmente parametrizable, telecontrol, preinstalación modular,

módulo con funciones PLC  etc.

  29/01/2020

Software PLC

Desde la versión 5.0 del firmware de la maniobra Hidra Crono y la versión 1.0 del firmware de la maniobra KDT-EVO, se dispone de una funcionalidad de software PLC (Controlador Lógico Programable) que, como opción, permite la implementación de funciones especiales de una forma rápida y sencilla.

Mediante esta funcionalidad, es posible adaptar la instalación a requerimientos específicos, sin la necesidad de añadir elementos externos, ni invertir tiempo en agregar cableados adicionales o elementos de control.

Para más información acceda al manual del software PLC en el siguiente enlace.

  27/11/2019

Twitter en nuestros ascensores

A partir de ahora los instaladores de maniobras HIDRA Crono y KDT Evo que utilicen la telemetría M2CS podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de que su ascensor interactúe en twitter.

Esta habilidad de las maniobras de Carlos Silva s.a. permitirá a sus seguidores de twitter conocer datos curiosos del ascensor que hasta ahora nadie se había preguntado.

Creemos que esto sin duda cambiará la percepción que el usuario tendrá del ascensor, que pasará de ser algo totalmente desconocido a ser una inteligencia artificial tecnológicamente muy avanzada.

Os animamos a seguir a @halllift00 en twitter e interactuar con él para permitir a su IA mejorar…

  07/10/2019

Acceso online a parámetros de los variadores de frecuencia

En la próxima versión 9 de programa de nuestras maniobras HIDRA Crono, los clientes van a poder ver y modificar los parámetros del variador desde la plataforma de telemetría M2CS.

Pensamos que esta nueva funcionalidad va a permitir mejorar considerablemente el mantenimiento de los ascensores ya que todo el ajuste se podrá hacer de forma remota por personal cualificado sin necesidad de desplazamientos a la instalación. 

Además, también será posible hacer copia de seguridad de los parámetros finales del variador para permitir restaurarlos a uno nuevo en el caso de una posible sustitución en un futuro.

  07/10/2019

Carlos Silva en la feria de ascensores interlift 2019 – The World of Elevators

Interlift es una de las ferias más importantes a nivel mundial para ascensores, componentes y accesorios.

Los expositores presentan las últimas innovaciones en productos y tecnologías para ascensores. 

Del  al ecinto: Messezentrum Augsburg)

Podréis encontrarnos en el hall 1 – stand 1141

  05/02/2019

Únase a nuestra comunidad para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed! ¡Se ha suscrito correctamente!