NOTICIAS

1ER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ELVACIÓN Y MOVILIDAD EN EDIFICIOS SIEME 2024

Esta semana hemos participado en el 1er Simposio Internacional de Elevación y Movilidad en Edificios.

Carlos Silva SAU como patrocinador oro y de la mano de Miguel Castillo, presentó su comunicación acerca del cuadro de maniobra como elemento vertebrador de la innovación en el sector del ascensor.

Felicidades a la organización, a las entidades colaboradoras y a los patrocinadores por hacer posible un evento de este calibre, un placer haber asistido, ¡Nos vemos en la próxima!

  24/05/2024

 

M2CS 3.0: TAMBIÉN CON CONTROL DE ACCESO PRESENCIAL

Si ya nos hemos familiarizado con M2CS en los 30 días de acceso sin registro y queremos obtener más de M2CS, deberemos completar el proceso de registro del módulo ARM y la validación del conjunto ARM y ascensor. Ahora, el nuevo ascensor ya forma parte de nuestro parque de ascensores en mantenimiento y podemos acceder a M2CS con nuestro usuario y contraseña.

Pero no hemos perdido el acceso con QR, sino que hemos ganado una nueva forma de acceso: el acceso con control de presencia (descarga nuestro manual de operación M2CS 3.0 en www.carlos-silva.com).

Con este tipo de acceso, además de no necesitar usuario ni contraseña, convertimos nuestro smartphone en una potente herramienta con opciones que antes solo tenía la consola conectada al cuadro de control y con la flexibilidad de ser un dispositivo inalámbrico utilizable desde cualquier lugar
del ascensor con cobertura de señal.

  11/03/2024

 

El dispositivo Advertisim de Nayar ya es 100% compatible con la tecnología de Carlos Silva, ofreciendo más beneficios al usuario final

El protocolo de comunicación propiedad de Carlos Silva ha sido incorporado a los dispositivos Advertisim de Nayar, de modo que pueden conectarse usando el protocolo de comunicación utilizado en sus maniobras.

Gracias al éxito de esta compatibilidad, los usuarios se benefician de la tecnología desarrollada desde Carlos Silva, así como del plus en calidad y diseño y de la plataforma online de gestión de contenidos que ofrece Nayar.

Se anunció a finales de 2022 y se ha conseguido. Las tecnológicas Carlos Silva y Nayar han finalizado el proyecto de compatibilidad tecnológica total que, recordemos, iniciaron ese mismo año beneficiando a los clientes de disponer del control de todo su parque de ascensores de forma unificada en una misma plataforma (net4machines), ofreciendo, además, el acceso al servicio M2CS de telegestión de ascensores de Carlos Silva y a todas sus herramientas de mantenimiento. Tras ese anuncio y con el foco puesto en una trayectoria profesional colaborativa que reporte numerosas ventajas al sector del ascensor, ambas compañías apostaron por un nuevo núcleo de compatibilidad que hoy ya es una realidad: Advertisim.

Advertisim es un dispositivo propio de Nayar con conectividad en tiempo real capaz de mostrar información del ascensor y contenidos publicitarios, con una gestión remota centralizada en una única plataforma online, independientemente del país en el que se encuentren el usuario y/o el dispositivo, permitiendo dar una información al usuario que le garantiza una experiencia de pasajero excelente; habiendo conseguido, además, un producto completamente integrado en la botonera. Advertisim es 4G, siendo también compatible con redes 3G, wifi y Ethernet. En la actualidad y gracias a este proyecto conjunto, ha sido completada la compatibilidad de Advertisim con las maniobras de Carlos Silva.

En palabras de José Luis Sanchis, CMO de Nayar: “Después de un período de colaboración e integraciones hemos conseguido un hito importante gracias al esfuerzo de ambas compañías, que es la integración de nuestro producto Advertisim en productos nuevos para instalaciones nuevas o modernizaciones de la mano de Carlos Silva. Lo que hemos logrado es que todas las funcionalidades que presenta Advertisim sean absolutamente compatibles con la información procedente del cuadro de Carlos Silva. De este modo, el cliente se beneficia de la tecnología desarrollada desde Carlos Silva durante estos años, dado que la puede visualizar en la pantalla –puede ver la información de pisos y normativa, señales especiales o alertas, avisos personalizados, titulares, información meteorológica, imágenes, vídeos o noticias multimedia, entre otros–; contando, además, con el diseño, calidad de imagen y con una plataforma de gestión que el equipo de Nayar ha desarrollado en los últimos diez años. El cliente puede hacer uso de dicha plataforma, Advertisim Manager, mediante un acceso online y transmitir todas esas ventajas al cliente final, que por sí solo puede gestionar los contenidos de la pantalla multimedia”.

Un hito que refuerza el compromiso de ambas tecnológicas por seguir aprovechando sinergias comunes para aportar al sector del ascensor tecnologías capaces de hacer frente a los retos del mercado global.
Por su parte, Josep Corrons, CEO, Executive de Carlos Silva, indica: “Somos conscientes de la complejidad que representa gestionar el mantenimiento de un parque de ascensores de distintos fabricantes, cada uno de ellos con sus aplicaciones de acceso remoto, y precisamente por esto ofrecemos el servicio M2CS de tele gestión de ascensores equipados con nuestros controles HIDRA Crono, KDT Evo e HIDRA Classic que, además de las múltiples funcionalidades, ofrece también gran capacidad de interconexión con otras plataformas de gestión remota como net4machines (n4m) de Nayar, con quienes compartimos el objetivo de ofrecer al sector soluciones flexibles, versátiles e innovadoras. La compatibilidad e integración alcanzadas con los dispositivos Advertisim de Nayar es un paso más hacia ese objetivo compartido por ambas empresas, en este caso enfocado a simplificar las tareas de configuración de la información relacionada con el ascensor y a ofrecer a los ocupantes del ascensor unas indicaciones más completas y coherentes. Sabemos que el mantenimiento de un parque de ascensores sigue siendo complejo, pero con Nayar y Carlos Silva tal vez lo sea un poco menos”.

SOBRE CARLOS SILVA

Carlos Silva S.A. es una ingeniería dedicada al desarrollo, personalización y fabricación de cuadros de control y preinstalaciones modulares completas, destinados al transporte vertical de personas y carga. Con un ámbito geográfico internacional con presencia en los cinco continentes y con una trayectoria profesional superior a cuarenta años la compañía es referente en ofrecer soluciones integrales personalizadas en el sector de la elevación. Para obtener más información sobre Carlos Silva, visite: www.carlos-silva.com

SOBRE NAYAR

Nayar es una ingeniería tecnológica creada en España hace diecisiete años, que cuenta con una presencia global, y sedes físicas en España y China. La compañía es referente europeo en el sector de la elevación y experta en ofrecer soluciones en Internet of Things industrial, erigiéndose como partner y proveedor tecnológico para las empresas que desean llevar a cabo una evolución tecnológica y alcanzar la excelencia operativa. Nayar pone a disposición de terceras empresas su conocimiento tecnológico experto en ascensores y sistemas industriales, ofreciendo productos y servicios IoT de calidad que facilitan la vida de las personas y de las corporaciones. Para obtener más información sobre Nayar, visite: www.nayarsystems.com

 

  27/02/2024

 

CONECTAR Y REZAR? …  NUNCA MÁS … SOLO CONECTAR Y QR

Sabemos que poner en marcha un ascensor no es una tarea fácil. Son muchos los elementos electromecánicos, eléctricos y electrónicos que forman un ascensor y todos ellos acaban conectados en el cuadro de maniobra.

En esos primeros momentos cualquier ayuda es buena y ahora, si nuestro módulo ARM dispone de código QR en la hoja de datos de registro, la podemos obtener con dos simples pasos:
1) Conectar el módulo ARM en un lugar alto y con buena cobertura de señal y esperar menos de 1 minuto a que el módulo se conecte (LED SIGNAL ámbar o verde y LED LINK verde fijo).
2) Escanear el código QR de la hoja de registro del módulo ARM con nuestro móvil, clicar en el enlace y ya podemos usar las herramientas M2CS en este ascensor (Monitor, Consola de ajustes, Invitación…).

Podremos seguir usando esta forma de acceso durante 30 días y antes de que venza este período, deberemos registrar nuestro módulo en M2CS y podremos usar nuestro usuario y contraseña como hasta ahora, o usar otra forma de acceso…

  19/02/2024

 

NUEVA SAI DE 𝟮 𝗸𝗩𝗔

En Carlos Silva estamos comprometidos con el mantenimiento preventivo y la mejora de rescate de personas, dentro de nuestras soluciones disponemos de nuestra 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗦𝗔𝗜 𝗱𝗲 𝟮 𝗸𝗩𝗔 de potencia con elementos que ayudan al mantenimiento preventivo.⁣

Este nuevo modelo SAI generará avisos del estado de la batería a través de nuestro sistema de telegestión M2CS, consiguiendo que la empresa de mantenimiento podrá actuar de forma preventiva en caso de batería defectuosa.⁣

Además, en caso de rescate, si la batería se descarga, el usuario será informado de que el nivel de batería no es suficientemente alto para garantizar otro rescate.⁣

  11/01/2024

 

✅ PLATAFORMA DE TELEGESTIÓN M2CS 3.0

  15/12/2023

 

✅ BUCLE INDUCTIVO  MK-883-ALB02-100-0-0L

  15/12/2023

 

✅ Jornada Anual del Sector de la Elevación 

  30/11/2023

 

✅ ¡ Te hablamos en francés !

  22/11/2023

 

✅ ¡¡¡Estamos en Interlift 2023!!!  

  17/10/2023

 

✅ ¡¡¡Estaremos en Interlift 2023!!!  

  31/07/2023

 

22, 23 y 24 de mayo, II Congreso nacional de pymes ascensoristas en Sevilla

Este evento ha permitido a Carlos Silva tener una visión directa de las necesidades actuales y futuras de las Pymes ascensoristas.

  27/05/2023

 

Lo nuevo en M2CS 2.1

  26/05/2023

 

II Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas

¡¡¡Ya estamos en Sevilla!!! ❤️Carlos Silva, S.A.U. está presente en el II Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas y lo hace como patrocinador oro. ✅👉 En Carlos Silva trabajamos continuamente en el desarrollo de soluciones para el sector de la elevación y este evento nos dará la oportunidad de tener una visión directa de las pyme de ascensoristas, aportar soluciones y conocer el futuro de la elevación.

  22/05/2023

 

II Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas

Carlos Silva estará presente en el II Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas y lo hará como patrocinador oro, este excepcional evento se celebrará en Sevilla del 22 al 24 de mayo.
En Carlos Silva trabajamos continuamente en el desarrollo de soluciones para el sector de la elevación y este evento nos dará la oportunidad de tener una visión directa de las pyme de ascensoristas.
El lema de este II congreso es “Por la seguridad, la salud y más calidad del servicio”
Agradecemos a FEPYMA (Federación Española de Pymes de Ascensores) por contar de nuevo con nosotros.

  26/04/2023

 

Visita de la Associació Grup Català d’Elevació

Carlos Silva ha tenido una visita muy especial, el  Grup Català d’Elevació, es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la vocación de poner en común la experiencia, técnicas y métodos de los profesionales de la elevación que quieran formar parte. La Associació Grup Català d’Elevació tiene más de 20 años de experiencia y da servicio a más de 3000 instalaciones.

Durante la visita, hemos tenido la oportunidad de presentarles Carlos Silva, mostrando una visión de nuestra empresa, de nuestros productos (HIDRA Crono, KDT Evo) y de nuestra telegestión de ascensores M2CS.

¡Muchas gracias por visitarnos! 💙 

  25/04/2023

 

Meeting FALLAS 2023

Muchas gracias por invitarnos, un placer haber estado con todos vosotros.Gran Showroom!!!!!! Orgullosos de que nuestras maniobras formen parte de vuestros productos.

  20/03/2023

 

¿Sistema de control para reformas?

¡Pues claro! La misma tecnología HIDRA Crono con sus prestaciones de siempre, pero preparada para mantener la instalación de hueco existente.

HIDRA Crono y kit de cabina adaptados para modernizar ascensores con cuarto de máquinas y motor asíncrono de una o dos velocidades con rescate mecánico manual. Este conjunto permite aprovechar la instalación existente en el hueco y la manguera plana de cabina (28 hilos) y aporta al ascensor suavidad en los desplazamientos, precisión de parada +/- 1cm (nueva ITC) y reducción de consumo.Dispone de todas las prestaciones HIDRA Crono:✓ Alta eficiencia energética con diversas opciones de reducción de consumo en reposo.✓ Parametrización de todas las funciones con consolas extraíbles CPU y VVVF (opcionales).✓ Actualización de firmware mediante tarjeta SD.✓ Displays TFT opcionales de 2,8”, 5,6”, 7” y 10” en cabina y en rellano.✓ Dispositivo de llamada de emergencia opcional.✓ Servicio de telegestión M2CS con el módulo ARM opcional para conexión IoT a la nube.✓ Opcionalmente suministramos la manguera plana con kit de bornes y soportes, la manguera de potencia apantallada para el motor y la iluminación de hueco.+infohttps://www.carlos-silva.com/index.php/reformas/

  09/03/2023

 

¿CÓMO USAR ESTE FILTRO INQUIETANTE?

En la pestaña FILTRO de Eventos aparecen todos los eventos distintos que ha registrado cada ascensor y podemos marcar los que queremos analizar en las otras vistas. Pero son muchos eventos y no sabemos qué buscamos… ¡¡¡ESTOES INQUIETANTE!!!
¡Tengamos calma! El asistente M2CS nos simplifica el trabajo en un clic seleccionando en el desplegable el tipo de eventos que queremos analizar. Esta acción marca automáticamente las categorías de eventos que responden al tipo de búsqueda. Y con las categorías marcadas, podemos añadir o quitar según nuestro criterio.
A continuación, podemos dejar marcados todos los subsistemas del ascensoro dejar solo los que queremos analizar. Y M2CS ya ha seleccionado todos los eventos que responden a nuestro criterio de búsqueda.
Ahora seleccionamos el periodo de análisis y el último día del período y…APLICAR… Después de unos segundos de espera ya podremos elegir la vistaque mejor nos muestre lo que deseamos ver.
+info:

  31/01/2023

 

V jornada del Observatorio de Anticipación Industria

LLa semana pasada asistimos a la “V jornada del Observatorio de Anticipación Industrial” celebrado en Sevilla.

El Observatorio de Anticipación Industrial se crea y gestiona por parte de la Asociación de Empresas de Componentes para Ascensores (AECAE), organización empresarial que agrupa a la mayoría de los fabricantes y distribuidores de equipos para ascensores establecidos en España, con una vocación de apertura a otros sectores industriales.

Fue un placer escuchar las experiencias y los conocimientos de todos los ponentes. ¡ Muchas gracias !

  24/01/2023

 

Unboxing módulo ARM

¿Le gustaría controlar su parque de ascensores desde cualquier sitio?
Nuestro módulo ARM le permite realizar telegestión de todos los ascensores equipados con cuadros de control de 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐚.
En este vídeo les presentamos un unboxing de nuestro módulo ARM de  Carlos Silva, S.A.U.

  23/01/2023

 

10º Aniversario HIDRA Crono

Celebramos el décimo aniversario de la instalació del primer sistema de control HIDRA Crono en un edificio vencinal de doce paradas y desde entonces, 12.000 ascensores en todo el mundo están controlados por HIDRA Crono.
Durante estos diez años nuestros clientes han instalado ascensores con control HIDRA Crono en todo tipo de edificios y para nosotros todos tienen algo de especial, pero hay algunos de los que nos sentimos más orgullosos, como los ascensores de alta velocidad instalados en hospitales de México; el séxtuple en Suiza en el que los ascensores son de uso compartido entre un centro comercial y una estación de esquí; los dos ascensores para uso compartido por personas y vehículos robóticos; una torre de prueba a 4m/s; los instalados en minas de cobre con ambiente explosivo y polvo conductor; y ascensores con conexión Smart Building.Nuestra vocación es fabricar sistemas de control fiables y flexibles para todo tipo de ascensores, ayudando a nuestros clientes a instalar ascensores desde sencillos hasta emblemáticos y dejando juntos una huella allí donde nadie ha llegado antes.

  30/11/2022

 

Únase a nuestra comunidad para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed! ¡Se ha suscrito correctamente!