Select Page

PLATAFORMA M2CS

1.  INTRODUCCIÓN

     M2CS es una plataforma de tele gestión de ascensores que solo requiere un terminal con conexión a Internet y navegador Chrome, Firefox o Safari y está especialmente adaptada para su utilización desde teléfonos inteligentes, ofreciendo una alternativa mucho más amigable y potente que la propia consola física de ajuste incluida en los sistemas de control fabricados por Carlos Silva SAU.

     Por necesidades operativas, la plataforma está dividida en dos portales (Portal de Gestión de módulos ARM y Portal de Mantenimiento de ascensores) desde los que se pueden efectuar distintas acciones.

 


 2.  PORTAL DE GESTIÓN DE MÓDULOS ARM

     La cuenta de Gestión de Módulos ARM está centrada en las opciones del titular del módulo ARM (conoce el NS y el PIN del módulo).

2.1   Creación de la cuenta de gestión de módulos ARM y alta del gestor. Este usuario especial asocia el módulo ARM con el ascensor elegido y determina la empresa de mantenimiento que podrá acceder a este ascensor.

2.2  Pantalla principal  con información relevante de cada módulo gestionado y con distintas opciones de ordenación.
2.3 Edición de  datos del ascensor. Estos datos son solo relevantes para el funcionamiento de M2CS (dirección del ascensor, zona horaria del lugar, etc.).
2.4  Modificación del PIN de acceso del módulo ARM.
2.5 Tienda para renovación de módulos ARM o modificación del perfil de tráfico del ascensor (volumen de información)

3.  PORTAL DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES

     La cuenta de Mantenimiento de Ascensores está relacionada con las actividades de la empresa que ofrece el servicio de mantenimiento.

3.1 Creación de la cuenta de mantenimiento y alta del administrador de la empresa de mantenimiento. 

3.2 Pantalla principal con selección de vista en lista o cuadrícula y con distintas opciones de filtro y ordenación. Visualización global del estado de servicio del parque de ascensores.

3.3 Alta y modificación de usuarios de mantenimiento, con contraseñas y distintos perfiles (administrador, supervisor, técnico y básico).

3.4 Organización del parque de ascensores por grupos.

3.5 Potente sistema de avisos y alertas, con edición de plantillas y aplicación masiva a los ascensores del parque. 

3.6 Avisos de tareas de mantenimiento para cada ascensor, con períodos programables por número de viajes o días.

3.7 Acciones técnicas en cada ascensor según el perfil del usuario:
● Consulta del registro de eventos clasificados por planta y subsistema del ascensor, con varias vistas y filtros.
● Consulta de alertas y estado de las tareas programadas.
● Monitorización en tiempo real.
● Consulta y configuración de parámetros.
● Copias de seguridad de parámetros y recuperación.
● Invitación a técnicos de soporte.

4. CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA M2CS

 4.1 El uso de la plataforma M2CS está sujeto a las condiciones generales sobre responsabilidad por el acceso y uso de los servicios de Carlos Silva SA (ver aviso legal). En particular, Carlos Silva SA declina toda responsabilidad ante la pérdida de contraseñas u otra información por parte del usuario y en ningún caso ofrece ningún servicio de recuperación de datos salvo los contemplados en la propia plataforma M2CS.

4.2 Los nombres de entidades, usuarios y ascensores, se consideran información operativa de la plataforma; pueden ser anónimos y en ningún caso Carlos Silva SA efectúa ninguna comprobación de veracidad. La ubicación de los ascensores es opcional y solo para su propio control, con lo que puede introducirla o no. Toda esta información está sujeta a la regulación sobre protección de datos de carácter personal (ver aviso legal) , y usted puede ejercer su derecho a modificarla o borrarla cuando lo desee.
4.3 Los datos técnicos internos procedentes de los sistemas de control fabricados por Carlos Silva SA, son propiedad de Carlos Silva SA y están sujetos a los derechos de propiedad industrial (ver aviso legal). Esta información técnica está orientada a mejorar las tareas de asistencia técnica, configuración y mantenimiento de los ascensores y los usuarios de la plataforma M2CS tienen derecho al uso de esta información atendiendo a los derechos reservados de Carlos Silva SA (ver aviso legal).  Carlos Silva SA tiene acceso técnico a los módulos ARM pero no a los ascensores a los que están conectados. Para que Carlos Silva SA pueda acceder a un ascensor concreto para dar asistencia técnica, deberá recibir una invitación M2CS generada por la empresa de mantenimiento para ese ascensor, sin necesidad de revelar el PIN y válida por 72h.
4.4 Para poder usar la plataforma M2CS, es condición necesaria y suficiente disponer de los NS y PIN de las placas CPU i de los módulos ARM, ambos incluidos en la documentación suministrada por Carlos Silva SA en dichos productos. Los PIN podrán ser modificados posteriormente por quienes se den de alta en M2CS como administradores o gestores. En caso de pérdida de la información inicial, Carlos Silva SA solo emitirá duplicados al comprador y siguiendo estrictamente la cadena de distribución. Pero Carlos Silva SA no dispone de ningún medio para conocer los nuevos PIN si estos han sido modificados y declina toda responsabilidad ante problemas derivados del uso negligente de esta información por parte de sus dueños legítimos.
4.5 COBERTURA Y PERIODO DE SERVICIO INICIAL : Los módulos ARM incluyen en su precio de venta, 36 meses de servicio para EUROPA y REDES VODAFONE (ver países incluidos) o 18 meses de servicio en el resto del mundo con presencia de VODAFONE (ver países incluidos), en ambos casos con perfil de ascensor de 300 maniobras diarias (MD). Con conexión Ethernet, el período de servicio es siempre de 36 meses.

4.6 MODIFICACIÓN DEL PERFIL DEL ASCENSOR: El perfil de ascensor reserva el espacio de datos en nuestros servidores, para el registro histórico de eventos del ascensor. Cada perfil asegura el almacenamiento de un histórico de eventos consultable por el usuario, no inferior a 4 meses:

300 MD 600 MD 1200 MD 2400 MD
900000 eventos 1800000 eventos 3600000 eventos 7200000 eventos

Si el nivel de tráfico del ascensor lo requiere, el perfil de ascensor se puede cambiar por uno superior en cualquier momento y la tarifa aplicada se calcula teniendo en cuenta el período de servicio restante hasta la fecha de renovación. En caso de superar el límite de eventos del perfil activo, por exceder el tráfico medio de datos previsto, el registro histórico de eventos de seguimiento se detiene temporalmente, pero siguen operativos los demás servicios M2CS (monitor, consola, eventos y avisos de avería). Los perfiles de ascensor 1200 MD y 2400 MD pueden no estar disponibles en determinados países dependiendo de la operadora de telefonía móvil (ver países afectados). Con conexión Ethernet no aplica esta limitación.

4.7 RENOVACIÓN DEL SERVICIO M2CS: Se podrá renovar el servicio M2CS desde el Portal de Gestión de Módulos ARM, 90 días antes de su fecha de final de servicio y por 12 o 36 meses a partir de dicha fecha. En caso de no renovación y una vez finalizado el servicio M2CS, VODAFONE podrá eliminar la tarjeta SIM de la red en un plazo de 90 días desde la finalización, y en este caso, el servicio M2CS ya no se podrá renovar.

4.8 CONDICIONES DE CANCELACIÓN: La renovación del servicio M2CS o la modificación del perfil de tráfico del ascensor, no se pueden cancelar una vez aceptadas. Ante situaciones excepcionales, deberá dirigirse al servicio de Atención al Cliente de Carlos Silva SA (www.carlos-silva.com).

4.9 SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES BANCARIAS: Las transacciones bancarias cumplen los protocolos SSL y utilizan la pasarela de pago 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros de BBVA, sin que M2CS tenga acceso a estos datos ni los almacene de ninguna forma.

Únase a nuestra comunidad para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

You have Successfully Subscribed! ¡Se ha suscrito correctamente!